La Fiscalía General solicitó imponer la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, por su presunta participación en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, (UNGRD).
Para la delegada fiscal, la exfuncionaria podría interferir en la investigación mientras siga gozando del beneficio de la libertad.
“La fiscalía concurre a esta segunda audiencia preliminar concentrada con el propósito de solicitarle a la jurisdicción la imposición de medida cautelar de detección preventiva privativa de la libertad en establecimiento de reclusión contra la imputada Sandra Liliana Ortiz Nova”, leyó la fiscal.
Para el ente investigador, la exconsejera: “Valiéndose de su posición prevalente (...) usted ejerció influencias indebidas, producto de su importante cargo, sobre el director de la Ungrd, entidad funcionalmente dependiente del Dapre, influencias con las cuales usted transgredió los parámetros de comportamiento que le exigían anteponer el interés general por el particular”.