Al rededor de la muerte del coronel Óscar Dávila se han estado manejando dos hipótesis. Por un lado, que se habría un suicidio mientras su escolta iba a comprarle una botella de agua, o que alguien lo habría asesinado en su ausencia.
Sin embargo, los verdaderos motivos de su deceso aún están siendo investigados por Medicina Legal y los resultados, según informó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado, serán revelados ante el país la próxima semana.
Se conformó “un equipo especializado de fiscales e investigadores que de manera integral realizan las actividades pertinentes para recopilar elementos de prueba y evidencias suficientes”, explica la misiva de la Fiscalía, con lo que se permitirá establecer con certeza el real motivo de su muerte.
Así que la próxima semana, la Fiscalía “comunicará oficialmente los resultados de la investigación”, señala el documento, por lo que han solicitado que mientras se hacen públicas tales conclusiones, se realice un “manejo responsable de la información, y se evite la divulgación de especulaciones y versiones infundadas que puedan vulnerar los derechos o alterar el desarrollo de las indagaciones”, concluye el comunicado.