El fiscal que adelantó toda la investigación en contra del hijo del presidente, Nicolás Petro, continuará al frente de caso por enriquecimiento ilícito que ya se encuentra en etapa de juicio. A pesar de que hubo todo tipo de movimientos por parte de la defensa del exdiputado del Atlántico, la fiscal general Luz Adriana Camargo decidió mantener a Burgos en la línea de decisión de la investigación.
Este es el primer caso en el que la fiscal Camargo podría demostrar independencia frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de la movida elección en la Corte Suprema de Justicia que tenía al principio como favorita a Amelia Pérez y se cayó por los trinos de su esposo.
Burgos es el fiscal que hizo toda la indagación y logró incluso que en un primer momento hiciera una declaración cuando fue capturado en Barranquilla y trasladado al Búnker en Bogotá, en donde habló de los dineros que recibió por parte de el Turco Hilsaca y Santander Lopesierra, alrededor de 800 millones de pesos, que tenían el fin de financiar la campaña del Atlántico, pero que se quedaron en las manos de Petro para comprar supuestamente una propiedad y otros lujos. Allí también habló de Euclides Torres y aseguró que sí participó en la financiación de varios eventos. El fiscal también tomó la declaración de Day Vásquez, la exesposa de Nicolás, y accedió a toda la evidencia que ella recopiló durante meses en la campaña a la Presidencia.
Hace solo unas semanas, el presidente Gustavo Petro pidió que Burgos fuera sacado del caso por la filtración del video de la captura del CTI en Barranquilla, en la que también aparece su nueva pareja, Laura Ojeda, con quien tiene un hijo. En el video se muestra a agentes ingresando al apartamento de Nicolás y llegando hasta la habitación y el baño en el que se encontraban tanto Petro como su pareja, que aparentemente estaba desnuda. Para algunos abogados esa diligencia fue irregular, y la propia Fiscalía publicó un comunicado anunciando que investigaría el origen de la filtración.