Por lo menos 15 personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron heridos por la explosión en un complejo de paneles solares en zona rural del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño.
Lea aquí: Agentes de Inteligencia interceptaron dos carrobombas en una finca de Cauca
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 9 de junio, cuando la comunidad de la vereda de Imbangui se disponía a celebrar un acto religioso. Según un líder de la zona que relató lo sucedido a Blu Radio, primero se presentó un apagón y cuando regreso la energía, al parecer se presentó una sobrecarga, lo que generó el estallido de las baterías de los paneles.
El complejo explotó y comenzó a arder sobre las 9:30 de la noche. Las llamas alcanzaron a herir a por lo menos 12 adultos y tres menores de edad que habían llegado a participar de la ceremonia religiosa.
El hospital San Antonio de Barbacoas indicó que la mayoría de los heridos presentaron lesiones por quemaduras y esquirlas, por lo que fueron atendidos en el casco urbano del municipio, mientras que tres niños y una mujer tuvieron heridas más graves por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital de Tumaco.
Además: ¿Qué se sabe de la muerte de una bebé indígena que estaba asentada en el Parque Nacional de Bogotá?
Familiares de los menores heridos pidieron el apoyo del municipio para hacer el traslado a Tumaco, debido a que las lluvias de los últimos días han generado bloqueos en las vías que conectan a los municipios de la costa pacífica nariñense.
Entre tanto, el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán Solís, señaló que “estamos pidiendo a las autoridades esclarecer los hechos y atender de forma prioritaria a los afectados”.
La comunidad destacó la solidaridad del personal de la salud que se encontraba de turno y los que estaban descansando, ya que todos acudieron a ayudar para atender a los heridos.
Siga leyendo: Zozobra por atentados terroristas con explosivos en Popayán y Jamundí