Un nuevo hallazgo trae al caso de Gina Paola Rivera Toloza, una mujer de 31 años que encontraron enterrada en el patio de la casa de su expareja tras estar desaparecida por más de un mes en Soledad, Atlántico.
Una investigación sugiere que Deiser Toloza Epalza, el exnovio y el presunto responsable de la muerte de Gina Paola, estaría implicado en otro femicidio ocurrido en 2004.
Cabe recordar que la familia de Rivera había reportado su desaparición el pasado 16 de julio de 2024, luego de que la vieran por última vez con Deiser.
En contexto: Mujer desaparecida hace un mes fue hallada enterrada en el patio de la casa de su expareja en Soledad, Atlántico
Sin embargo, el 13 de agosto de 2024, los parientes recibieron la llamada de un supuesto vecino que manifestó saber dónde enterraron el cuerpo de la mujer. Y aunque dieron aviso a las autoridades sobre el testimonio de este desconocido, fueron los mismos familiares quienes se dirigieron hasta el patio trasero de la casa de Deiser para cavar hasta encontrar a Gina Paola.
Hace poco, los parientes dijeron a El Heraldo que han pasado 10 días y Medicina Legal no les han entregado los restos de Gina Paola para darle sagrada sepultura.
“No sé por qué no la han entregado, al parecer es porque no le aparecen las huellas. Quieren intentar haciéndole un examen de ADN y dicen que los resultados estarían entregándolos en un plazo como de tres o cuatro meses. Yo no quiero esperar cuatro meses para que me entreguen a mi hija”, manifestó Aracelis Toloza, madre de Gina Paola.
Deiser Toloza Epalza estaría implicado en otro feminicidio
Aparte de lo sucedido a Rivera, y con las investigaciones, se intuye que Deiser Toloza estaría implicado en el feminicidio de Janeth Judith González Sánchez, ocurrido hace 15 años.
Lea también: Capturaron a hombre señalado de asesinar a una mujer en Cisneros, Antioquia
Cuentan que Janet Judith había intentado ponerle fin a su relación con este hombre, así como lo hizo Gina Paola. Manifestaron además que Janet también fue víctima de maltratos por parte de Deiser. Esa fue la razón por la que ella decidió alejarse de él, quien luego la buscó a la capital bolivarense para traerla de vuelta con él hasta el municipio de Soledad.
Desde entonces, ni la familia, ni los amigos volvieron a saber del paradero de Janet. Así mismo, los parientes de esta víctima también recurrieron con la Fiscalía General de la Nación para encontrar respuestas sobre lo sucedido, pero hasta el sol de hoy el caso sigue abierto.
Siga leyendo: Hallaron muerta a la mamá de “Los Patojos”, la familia campesina creadora de contenido en redes sociales