Desde el consulado de Washington en Estados Unidos, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno rindió testimonio en el proceso judicial que se surte en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, por el denominado ‘Cartel de la Toga’.
Moreno, tras ser extraditado a territorio extranjero por hacer parte del entramado de corrupción más grande en el interior del alto tribunal, se convirtió en el testigo estrella de la Fiscalía para desenmarañar lo que ocurrió con los procesos judiciales de varios aforados, quienes pagaron cuantiosas sumas de dinero a cambio de evitar investigaciones y órdenes de captura.
En esta ocasión, Moreno respondió un cuestionario que hizo el abogado de Ricaurte, y en eso salpicó al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Podría leer: Ratifican condena contra el exfiscal anticorrupción por el Cartel de la Toga
“Los beneficios, los pagos, los actos de corrupción en los que incurrimos y que se beneficiaron varios aforados tuvo como consecuencia no solo en lo económico, sino también en temas burocráticos. En el caso del Fonade, como ya lo he dicho, el doctor Francisco Ricaurte con el señor Musa Besaile y el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, lograron imponer al director del Fonade un señor de nombre Alfredo Bula”, dijo en la audiencia, este lunes.