Muchos colombianos se visualizan en EE. UU. para conseguir ofertas de trabajo con mejor remuneración. Esto con el fin de generar ahorros y cumplir sus metas personales y familiares. Este anhelo para una gran cantidad de personas se queda solo en un sueño, puesto que al hacer los trámites para la visa americana resultan rechazados.
Antes de finalizar el año, la embajada de EE. UU. en Colombia sorprendió con el anuncio de que por primera vez el país fue incluido en una asignación especial de 20.000 visas de trabajo temporal H-2B que le permite a trabajadores no agrícolas solicitar un trabajo formal en el país norteamericano.
También puede leer: No, los pasaportes no han subido de precio: este lo que vale hacer el trámite
La embajada calificó el hecho como “el compromiso de la Administración Biden-Harris de ampliar las vías legales como alternativa a las peligrosas rutas migratorias irregulares”. Uno de los requisitos es que el empleador, en territorio norteamericano, presente una petición a nombre de su futuro trabajador.
Hay que tener en cuenta que este tipo de visa otorga una estadía de un año que puede ser renovada dos veces más hasta cumplir un máximo de tres años en el territorio norteamericano.