Un intento de robo en la localidad de Kennedy, en Bogotá, terminó con la muerte del presunto delincuente que habría atacado a un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP). El funcionario le propinó un disparo con su arma de dotación.
El incidente ocurrió en el barrio Carmelo en horas de la mañana de este sábado 11 de enero, cuando el escolta se dirigía de su vivienda al trabajo.
De acuerdo con los reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el escolta habría sido interceptado por un hombre con un arma cortopunzante y, en medio del forcejeo, utilizó su arma de dotación, causando la muerte del presunto ladrón.
El mayor Jonathan Salazar, comandante de la estación de Policía en Kennedy (E), señaló que el escolta fue puesto a disposición de las autoridades competentes mientras se esclarecen los hechos.
“Se están analizando los vídeos de las cámaras de seguridad con el fin de esclarecer los hechos”, indicó Salazar.
Los investigadores buscan establecer las circunstancias exactas en las que ocurrió el enfrentamiento y determinar si el escolta actuó en legítima defensa conforme a los protocolos establecidos para situaciones de emergencia.
Lea aquí: Se armó gran polémica por grafitis borrados en la avenida Paralela en Medellín