A través de un comunicado, la Presidencia confirmó que Andrés Idárraga, secretario de la Transparencia en la Presidencia, continuará en su cargo por “mutuo acuerdo”, luego de una conversación con el presidente Petro.
“El Presidente de la República personalmente garantizará que todas las entidades de control cuenten con total autonomía para investigar los supuestoshechos en los que se les vincula”, dice el comunicado.
Lea también: Consejera para las regiones presenta carta de renuncia a Petro: dice que hay un “espectáculo mediático” para desprestigiarla
En el mismo documento, el Gobierno ratificó la salida de Sandra Ortiz, quien desempeñaba el cargo de alta consejera para las regiones y fue acusada de ser la intermediaria de las supuestas coimas para los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara, Andrés Calle en la aprobación de las reformas.
“El Gobierno Nacional no es el encargado de juzgar, ni debe intervenir en ningún proceso judicial. Sin embargo, la Presidencia de la República quiere reafirmar al país que le brinda toda la autonomía y confianza a las entidades encargadas para que ambos casos se resuelvan de manera justa y transparente, de acuerdo con los principios de la ley colombiana.La Presidencia de la República reitera su compromiso firme y decidido por fortalecer la transparencia en la gestión pública. Por ese objetivo trabajará incansablemente”, se lee en el comunicado.
En contexto: Habitación 2312 del Hotel Tequendama: Olmedo López dirá a la Fiscalía que allí se cuadró reunión con Sandra Ortiz para entregar dinero de la UNGRD
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6