Alias Erika, quien además se encontraba armada al momento de la captura, sería la mano derecha de alias Calarcá y es la compañera sentimental de alias “Pulpo”.
Durante las negociaciones que el Gobierno Nacional ha hecho con este grupo armado en el marco de la política de la Paz Total de Gustavo Petro, “Erika ha estado en las mesas de diálogo.
Le puede interesar: ¿Quién es “Firu”, el disidente de las Farc que fue capturado tras ser interceptado en caravana de la UNP en Antioquia?
También, hizo parte de las reuniones exploratorias que hubo hace dos años entre el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, otros cabecillas como “Ermes Tovar” y “Alonso 45”, y un representante del gobierno de Noruega.
La captura de estos cabecillas se dio en la vereda Porcesito, en el corregimiento de Porce, municipio de Santo Domingo, ubicado al Nordeste del departamento de Antioquia, allí se les encontraron armas y 60 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo al director de la UNP, Augusto Rodríguez, los escoltas debieron verificar que quienes no son protegidos no pueden ser transportados, además de que en dichos vehículos no se pueden llevar ni armas ni dinero.