Compensar EPS le solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud su liquidación este viernes, lo que ha suscitado dudas entre los afiliados sobre el futuro de la entidad de salud.
Frente a este panorama, Denis Silva, vocero de la organización Pacientes Colombia, programa de la Asociación Colombia Saludable, detalla cómo esta medida influiría tanto para los proveedores de servicios de salud como para los cerca de 3 millones de afiliados de Compensar.
Lea aquí: Compensar EPS pide liquidación “total y voluntaria” a la Superintendencia de Salud
“La Superintendencia de Salud tendrá que estudiar la solicitud de retiro y posteriormente definir un plan de pago para proveedores y un plan de movilidad para los pacientes”, explicó Silva. Sin embargo, dice el vocero, surge un problema con la capacidad limitada de otras EPS para recibir a cerca de los 3 millones de afiliados de Compensar.
“Ahí surge un gran problema, a todos los pacientes el gobierno los quiere pasar a la Nueva EPS, hoy la Nueva EPS está intervenida por lo que no puede recibir más pacientes”, señaló Silva. “Hoy ninguna EPS tiene capacidad para recibir ese número de afiliados”, señaló.