x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Enviaron a la cárcel al presunto asesino de Élmer Albonía Rodríguez, alcalde de Guachené, Cauca

La Fiscalía General de la Nación no solo confirmó a través de su cuenta de X (antes Twiiter), la captura de alias Chema, principal señalado del asesinato del mandatario, sino de su proceso de judicalización.

  • La Fiscalía consiguió la captura de uno de los autores del asesinato del alcalde de Guachené, Cauca este lunes 25 de abril. FOTO: Tomada de @FiscaliaCol
    La Fiscalía consiguió la captura de uno de los autores del asesinato del alcalde de Guachené, Cauca este lunes 25 de abril. FOTO: Tomada de @FiscaliaCol
26 de diciembre de 2023
bookmark

La Fiscalía informó este lunes en un comunicado que un juez envió a la cárcel a alias Chemas, presunto responsable de la muerte del alcalde de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, perpetrada el pasado viernes 22 de diciembre, noticia que también reconfirmó a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

También puede leer: Asesinaron al alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez

“La rápida labor investigativa de la Fiscalía permitió la judicialización de Sergio Andrés Quintana Escobar, alias Chemas, presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, en hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre”, detalló la Fiscalía.

Al mismo tiempo que agregó: “con este resultado se avanza en la judicialización de responsables de homicidios a líderes sociales, políticos y defensores de derechos humanos, una de las prioridades del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado”.

La captura de alias Chemas “se materializó en un tiempo récord de 48 horas en la vía que comunica a Puerto Tejada con Villarica (Cauca). El operativo fue adelantado por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía. En la diligencia judicial también se contó con el apoyo de la Seccional Cauca, CTI y Cuerpo Élite de Investigación, Sijín, estas dos últimas de la Policía Nacional, e Inteligencia Militar”, detalló la autoridad en su comunicado.

Así como también indicó que “el día de los hechos un conductor de transporte fue despojado de su vehículo, el cual habría sido usado para movilizar a cinco personas armadas, entre ellas Quintana Escobar, quienes al parecer llegaron a una finca donde se encontraba el mandatario, y que está ubicada en la vereda El Cabito, en Guachené”.

Agrega el reporte que los sujetos armados aprovecharon que uno de los escoltas de Abonía Rodríguez se encontraba afuera de la finca para hurtarle sus pertenencias, pero este se resistió, y por ello, empezó el intercambio de disparos. Uno de los proyectiles impactó al alcalde causándole la muerte y dejando a uno de sus escoltas herido.

Más información: ¿Por qué mataron al alcalde de Guachené? Se conoce la primera hipótesis sobre el crimen

Así lo confirmó el subdirector general de la Policía Nacional, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata: “Quedó descartado que hubiese sido una situación puntual contra el alcalde”, si no que fue herido “en medio de un hurto”.

Por ello la Fiscalía le imputó a alias Chemas los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD