Mediante un procedimiento del Gaula de la Policía, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el grupo judicial del Inpec, encontraron materiales relacionados con la brujería y santería en la cárcel de Coiba Picaleña, ubicada en la ciudad de Ibagué.
El operativo se realizó en las 88 celdas requisadas, pero la investigación arrojó que en el patio 9 del bloque 1 se generaban llamadas extorsivas al área metropolitana de la ciudad.
Lea también: Atención: Avión en el que viajaba el alcalde Federico Gutiérrez tuvo percance al intentar aterrizar en el aeropuerto El Dorado
“Dentro del allanamiento se logró evidenciar como delincuentes, a partir de la utilización de algunos elementos y rituales como la santería, generaban estas estrategias para poder materializar estas extorsiones y el cobro de los dineros que exigían a partir de esas llamadas”, dijo el coronel Óscar Acosta Bahamón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.
También, encontraron simcard y celulares, los cuales eran utilizados para llamar a personas y utilizar sus estrategias para la extorsión.
Le puede interesar: ¿Qué está pasando en la Fiscalía?: vienen cambios en la cúpula de fiscales delegados
“(...) Gracias a esta intervención, se logró la incautación de 12 celulares y 1488 simcards que estaba siendo utilizados para llamar a diferentes personas, entre ellos, algunos comerciantes en la ciudad de Ibagué”, agregó el coronel.
Informaron las autoridades que, dentro del operativo, también encontraron 40 accesorios, 13 armas cortopunzantes, 420 gr de marihuana, 1.182 gramos de base de coca y 151 gramos de bazuco.
Entérese: Reforma pensional sigue escalando en el Senado, listos 31 artículos
Lo más escalofriante fue allanamiento de figuras de brujería como duendes, crucifijos, brujas, y mediante oraciones y alumbramientos, tendrían dominadas a las personas para hacer efectivos estos cobros.