Los ingredientes fundamentales de todas las cervezas son la cebada, el lúpulo y la levadura, sin embargo, los productores de esta bebida alcohólica se las han ingeniado para crear variaciones en su sabor. En Boyacá, por ejemplo, crearon una “pola” sabor a papa.
La Quilomba Nativa es una cerveza artesanal que entró al mercado este 9 de septiembre, día en el que Boyacá celebró su fecha departamental de la papa. Los creadores de esta bebida insisten en que está hecha para “sumercé”.
Le puede interesar: ¡Increíble! Emprendedor empezó a vender el aire de Medellín en botella
“Dio muy buen resultado, la sacamos en el día departamental de la papa y gustó muchísimo porque la probaron más de 500 personas”, contó Pedro Briceño, el creador de la cerveza y añadió que su sabor es suave.
Briceño dijo que con su bebida pretende “rescatar las papas perdidas” y añadió que desde 2008 se ha esforzado para que el tubérculo sea industrializado y para que “no solamente se coma salada y en sopas, sino que se contemplaron otras posibilidades y nos dimos a la tarea de elaborar otros productos como la cerveza”.