El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, fue el que destapó durante esta semana un contrato de 31.600 millones de pesos en la anterior administración, que se suma al escándalo de los sobrecostos de los carrotanques en La Guajira.
Ahora, el contrato multimillonario firmado por Olmedo López, exdirector de la entidad, y que tenía como objetivo proveer 20 camiones de bomberos, fue expuesto por Carrillo y tan solo un día después el contratista Roger Alexander Pastas, representante legal de Impoamericana, la misma empresa contratista involucrada en el escándalo que provoco la renuncia de López, desistió del contrato.
El contrato por 31.600 millones de pesos, destinado a la adquisición de 20 camiones de bomberos, se suma al polémico contrato por 46.800 millones de pesos para suministrar carrotanques de agua en La Guajira, y que pone al descubierto las irregularidades durante la gestion de López en la UNGRD.
Según la empresa, se desistió debido a que “los tiempos de entrega estipulados no son suficientes para dar el cumplimiento oportuno de la entrega de los vehículos”.