El excandidato presidencial Rodolfo Hernández permanece con pronóstico reservado en el Hospital Internacional de Colombia luego de que fuera ingresado por un severo dolor abdominal que requirió una intervención quirúrgica inmediata.
El también líder del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque, según información revelada por la Revista Semana, ya fue trasladado a la zona de hospitalización, donde su estado de salud sigue siendo delicado.
“Él está en recuperación, la situación es delicada, pero tenemos las esperanzas de que se recupere”, dijo a Semana, Socorro Oliveros, esposa del ingeniero Hernández, quien además pidió una oración por una pronta recuperación.
Semanas atrás, el líder político confesó entre lagrimas que padece un cáncer terminal. “Tengo cáncer terminal. De todo pensaba, menos terminar procesado por cosas que yo no hice”, reveló Hernández en medio de una audiencia en la que fue condenado por hechos de corrupción.
En contexto: “Tengo cáncer terminal”, dijo Rodolfo Hernández entre lágrimas tras recibir su condena por caso Vitalogic
“En su momento les informé a los colombianos que me habían detectado un cáncer de colon, desde el primer momento enfilé esfuerzos a combatirlo, he pasado por varias sesiones de quimioterapia y tuve una operación bastante riesgosa en la ciudad de Bogotá, en septiembre del año pasado. Por el nivel de riesgo de la operación, en la etapa de recuperación, se me reventaron dos puntos en el intestino y me provocó una peritonitis crónica, casi me muero, estuve nueve a uno, siendo uno la posibilidad de salvarme”, sostuvo Hernández en diálogo con Semana.
De igual forma, el exalcalde de Bucaramanga confirmó que el cáncer hizo metástasis en el hígado, razón por la cual su estado de salud aún es más delicado.
Frente a este nuevo episodio, la familia del excandidato ha preferido mantener privacidad y un total hermetismo. Esperan que su patriarca de 80 años, supere este complejo momento para continuar enfrentando sus otras complicaciones.