En la mañana del lunes, a las 6:35 a.m. Emmanuel Morales salió de su casa con rumbo a una peluquería ubicada en la Zona G de Bogotá, donde tenía una cita programada para arreglarse para su grado en la Universidad de Los Andes. A pesar de las versiones que aseguran que Morales volvió a casa esta mañana, EL COLOMBIANO habló con Javier Morales, padre del joven de 22 años, quien negó haberse reencontrado con su hijo.
”Nosotros todavía no nos hemos reencontrado con él, el Gaula nos pidió ser discretos con la información que damos porque todavía están investigando. Pero desde ayer no aparece ni contesta el celular”, aseguró el padre de Morales.
Los últimos que vieron a Emmanuel fueron sus padres, puesto que según los dueños de la peluquería, él nunca llegó a la cita que tenía allí. Esa mañana Emmanuel salió vestido con un pantalón de color beige y un saco verde.
Según la información que la Policía Metropolitana de Bogotá le dio a EL COLOMBIANO, el joven no estaría desaparecido, sino que, presuntamente, habría viajado a Neiva por sus propios medios. Cuando este diario les preguntó si conocían los motivos del viaje, las autoridades contestaron que esos hechos “eran materia de investigación”.
Además, aseguraron que aunque saben que está en Neiva, aún no dan con su paradero exacto. Lo único que confirma su viaje, según la Policía de Bogotá, son los videos de seguridad de la Terminal de Transportes. Con esos datos, las autoridades descartan un secuestro.
Por otro lado, al consultar con la familia, el padre de Emmanuel le dijo a EL COLOMBIANO que no tienen muchos detalles al respecto del supuesto viaje a Neiva que hizo su hijo.
“A nosotros la Policía nos dijo lo mismo que a ustedes, nos lo dijeron en la madrugada y como a esa hora ningún proceso puede avanzar bien, ahí nos quedamos, estamos esperando más información”, explicó Javier Morales.
Por el momento no se conoce más información, el caso está en manos de las autoridades y la familia espera dejar de recibir llamadas con información mentirosa o errónea: “tenemos que esperar, es mentira que sepamos algo aún”, dijo el padre del joven.