Bogotá se prepara para la remodelación del estadio El Campín, el ambicioso proyecto que dejó adjudicado la exalcaldesa Claudia López, que busca mejorar tanto el escenario deportivo como los espacios culturales que se celebran en el principal estadio de la capital.
Entre las principales mejoras se incluye el aumento de la capacidad del estadio de 39.000 a 45.000, e incluso hasta 60.000 espectadores, según lo indicó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Las obras tendrán una duración estimada de cuatro años
Sin embargo, la noticia ha generado expectativa entre los aficionados de los equipos locales capitalinos, Millonarios e Independiente Santa Fe, pues están a la espera de si las obras interferirán con la celebración de los partidos.
Lea aquí: Este es el Top 5 histórico de clubes del fútbol colombiano, según inteligencia artificial
Galán explicó para Radio Red Colombia, que el proyecto se trata de “una alianza público-privada que fue adjudicada en diciembre. Nosotros tenemos la responsabilidad de entregarle al privado que se ganó esa alianza en el primer semestre. Ya desde el segundo semestre iniciarán las obras para renovar por completo El Campín. Esto será de forma gradual”, informó el mandatario.
Frente a la problemática, que ha sido una constante en los estadios, sobre la coincidencia de partidos con eventos masivos como lo son los conciertos. Por ejemplo, el próximo mes de abril Karol G se presentará en medio de su gira “Mañana Será Bonito Tour”, misma fecha en la que Millonarios tendrá que disputar partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.