x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ejército logra golpear estructuras del Clan del Golfo y Eln

  • Imagen de los elementos que guardaba el Eln en el depósito que le fue hallado. Foto Cortesía Ejército
    Imagen de los elementos que guardaba el Eln en el depósito que le fue hallado. Foto Cortesía Ejército
15 de julio de 2019
bookmark

El aumento de pie de fuerza en el norte de Antioquia, según el Ejército, ya permite dar resultados en esta región en la que opera el Clan del Golfo.

Según el reporte de la institución, lograron dar de baja a tres integrantes de este grupo delincuencial. Además, los operativos permitieron la ubicación de un depósito con explosivos, perteneciente al Eln en el Bajo Cauca.

Adicionalmente, dice el Ejército, se logró la captura de un individuo que estaría reclutando de manera forzada a personas para delinquir en grupos armados organizados, mientras que dos menores fueron recuperados de las filas del Eln en Chocó.

Lea más aquí: Tropas a Ituango para tratar de paliar la crisis

“Este es el primer resultado contundente, luego de la decisión tomada desde la Séptima División de aumentar el pie de fuerza en esa zona y el traslado del puesto de mando adelantado de la Cuarta Brigada al municipio de Ituango, lo que ha significado una mejora sustancial en cuanto a coordinaciones y dinámica operacional que redunda en seguridad a la población civil”, manifestó el Ejército en un comunicado.

Finalmente, agregó que las operaciones se mantendrán por aire, tierra y agua, pues las tropas desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizando, de manera sostenida, realizando operaciones en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, “con el objetivo de combatir los fenómenos de criminalidad y a los diferentes grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción”.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD