Duván Andrés Muñoz, mayor de la Policía, fue imputado en la tarde de este martes por la aparente presión que habría ejercido sobre Marelbys Meza –exempleada de Laura Sarabia, actual directora del Dapre– cuando la sometieron a una prueba del polígrafo. La diligencia fue suspendida y se retomará la próxima semana mientras se resuelve un conflicto de competencias.
De acuerdo con la Fiscalía, el policía activo deberá responder por el delito de constreñimiento ilegal. Esto porque habría sometido a Meza a varias presiones para que la mujer aceptara la culpabilidad en el robo de una maleta llena de dólares que ocurrió al interior del apartamento de Laura Sarabia.
Lea más: Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Alberto Feria será acusado por la Fiscalía el 19 de junio
El hombre es señalado de ejercer varias presiones sobre la niñera. El recuento de la Fiscalía indica que la mujer fue sometida a la prueba del polígrafo y después, cuando estaba incomunicada, fue llevada por una hora a un aparente interrogatorio con el mayor Muñoz.
Jorge Ramírez, el defensor de policía, solicitó el uso de la palabra para argumentar que el caso debía ser asumido por la Justicia Penal Militar.
“Quiero rogarle al despacho que traslade esta petición al señor fiscal para que cumpla una orden judicial de la Justicia Penal Militar y solicite tener la competencia en el caso”, señaló el abogado Ramírez durante la audiencia.