“Conéctate con Duque”, así se llama el nuevo espacio de la Presidencia de la República en el que el mandatario expone sus programas de gobierno y además, responde preguntas de internautas y colombianos.
El programa del jefe de Estado comenzó hoy domingo a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta las 8:00 p. m. por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia y en sus redes sociales.
El director de Colpensiones, Juan Miguel Villa y la ministra del Trabajo, Alicia Arango, han intervenido en el espacio para hablar de las condiciones laborales en Colombia y sobre la situación pensional.
“Este es un espacio para mostrar resultados, pero también para escuchar sus propuestas”, dijo Iván Duque al inicio del programa. También señaló que hablará de los avances en la implementación de la paz, los compromisos con líderes sociales y campesinos, y la inversión en educación.
En “Conéctate con Duque” presentan videos pregrabados de algunas políticas del Gobierno, y reciben preguntas ciudadanas por redes sociales o grabadas por ciudadanos que han preguntado por ejemplo, si el mandatario va a subir la edad para la jubilación. En este caso, Duque respondió con un enérgico No.
El lanzamiento de este nuevo formato de comunicación coincide con la preparación de diversos grupos sindicales, sociales y políticos al paro nacional el próximo 21 de noviembre.
El Gobierno ha sido criticado en diversas temáticas que justamente Duque responde a esta hora.