En la mañana de este miércoles, 26 de junio, se reportó un siniestro aéreo en zona rural del municipio de Juan de Acosta, en el departamento de Atlántico. Los dos ocupantes que iban en la aeronave fallecieron.
Lea también: Detectaron nuevas señales que podrían resolver el gran misterio del vuelo MH370 Malaysia Airlines
De acuerdo a versiones extraoficiales, la avioneta HJ 097 estaba sobrevolando la zona a muy baja altura, al parecer, por las fallas mecánicas que estaba presentando. Otra versión que se maneja es que el piloto trataba de regresar a la escuela.
Los habitantes del corregimiento de Santa Verónica informaron a las autoridades, las cuales llegaron al lugar del accidente alrededor de las 8:30 de la mañana.
“Las primeras personas que llegaron allí son moradores del sector, quienes alertaron a través de la línea única de emergencias. Al llegar los organismos de socorro, se encontró la avioneta colisionada y dos cuerpos en su interior”, informó el coronel Jhon Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.
Las víctimas serían el piloto y un acompañante, hasta el momento no se han dado más detalles acerca de las personas fallecidas, pero se estarían iniciando las investigaciones.
En el lugar también había mal tiempo, pues los bomberos no han podido hacer el rescate de los cuerpos debido a que al momento de llegar al lugar se presentó una tormenta eléctrica.
“La DIACC_COL de AerocivilCol Inició las investigaciones para determinar las causas del accidente de la aeronave tipo Urraco GS-501, matrícula HJ097, en inmediaciones de Juan de Acosta, Atlántico”, fue el pronunciamiento de la Aeronáutica Civil.
Siga leyendo: Otra avioneta cayó en bananeras de Urabá: es el segundo accidente de aeronaves en 12 días