x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Por qué hay una disgusto de Petro con el gerente de la Federación de Cafeteros?

El nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros en el pasado fue crítico de las decisiones de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá y de reuniones que sostuvo con las Farc en Venezuela en el marco del proceso de paz.

  • Gustavo Petro aseguró que, aún con las críticas, mantendrá el diálgo con la FNC que liderará Germán Bahamón. FOTO CAMILO SUÁREZ Y COLPRENSA
    Gustavo Petro aseguró que, aún con las críticas, mantendrá el diálgo con la FNC que liderará Germán Bahamón. FOTO CAMILO SUÁREZ Y COLPRENSA
27 de abril de 2023
bookmark

El presidente Gustavo Petro no quedó contento con la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón. Desencuentro en posturas políticas y opiniones viejas fueron los argumentos del jefe de Estado para manifestar su descontento con el dirigente del gremio.

“Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter y adjuntó los pantallazos de una vieja rencilla.

Lea más: Aunque Petro pidió aplazar, eligen a Germán Bahamón como nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El propio presidente Petro le pidió a la FNC que aplazara la elección de su nuevo gerente hasta que se diera la posesión en el cargo de su nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Sin embargo, el congreso extraordinario votó y eligió a un viejo crítico del mandatario.

Bahamón deberá trabajar en algunos momentos de la mano del gobierno. Cuando se dio su elección prometió construir sobre los construido y “alimentar la unidad gremial”.

El presidente sacó a la luz viajas críticas del nuevo gerente. Su candidatura, el régimen de competencia en servicios públicos cuando fue alcalde de Bogotá y una reunión que sostuvo Petro con las Farc en Venezuela en 2016 fueron algunos de los dardos que había lanzado en el pasado el líder Bahamón, aunque algunos ya no aparecen en esa red social.

Entérese: Se fue con toda: a Petro no le gustó la elección del nuevo gerente de la Federación de Cafeteros

Igual nunca lo será... Petro dice que sería candidato presidencial si ve una clara opción de ganar”, dijo Bahamón el 11 de diciembre de 2014.

Para entonces Petro desistió de su candidatura y el presidente resultó ser, en reelección, Juan Manuel Santos. Las críticas de Bahamón continuaron

“Petro + UP FARC= VENEZUELA. Exalcalde Gustavo Petro se reunió con las FARC en Venezuela”, fue otro de los dardos del lider cafetero al ahora jefe de Estado.

Las críticas continuaron y basta hacer un rastreo en la cuenta de Twitter de Bahamón para hallar otras críticas sobre la gestión del Petro alcalde y sobre sus posturas frente al metro subterráneo.

“Hago un reconocimiento muy especial al Gobierno nacional. A la brevedad iniciaré un trabajo mancomunado con el señor presidente de la República y sus ministros para que los cafeteros contribuyamos a la realización de las metas del Plan Nacional de Desarrollo”, fue el llamado conciliador de Bahamón en entrevista con Blu Radio.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD