Como si se tratara de un retén de autoridades de tránsito, las disidencias de las Farc patrullaron el caso urbano de Toribío (en el Cauca) y subieron motocicletas a un camión que, según ellos, estaban mal estacionadas.
En video quedó registrado el momento en el que integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos ingresaron hasta la cabecera municipal para adelantar un operativo de control de movilidad en esa zona del departamento del Cauca. En la grabación suben motocicletas “mal parqueadas” a un camión en contra de la voluntad de sus dueños, a la par, patrullaron la zona rosa para realizar requisas al interior de los establecimientos comerciales.
El alcalde municipal, Silvio Valencia Lemus, le relató a medios locales que los ilegales ya habían anunciado con anterioridad las multas para quienes incumplieran sus normas.
“A las afueras del municipio de Toribio, un grupo armado hace una incursión. Al momento de ser informada la Policía, este grupo había salido del lugar”, reportó el subcomandante de Policía en Cauca, coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón y añadió que el hecho se registró hacia las 9:00 de la noche de este domingo 4 de septiembre.
En simultánea a este “control de tránsito”, la Policía reportó que las disidencia de la Dagoberto Ramos hostigaron la estación de Policía de Belalcázar, en Cauca. Los civiles quedaron en medio de las balas.
De acuerdo con los testigos del hecho, estaban en un bingo cuando sujetos armados irrumpieron el lugar en el que se encontraban más de 600 personas, en este municipio al oriente del Cauca.