Los ataques de las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC en el suroccidente del país no paran. Los subversivos, en un intento por hostigar a la fuerza pública, lanzaron un explosivo que cayó en un lote contiguo al hospital municipal de Suárez (Cauca).
“Hacia el medio día empezó un hostigamiento del grupo ilegal contra la Fuerza Pública. Desde la montaña lanzaron un tatuco o algún explosivo que, desafortunadamente, cayó en un lote adyacente a nuestro hospital municipal. Tres personas resultaron heridas y entre ellas hay un bebé de dos meses”, relató a EL COLOMBIANO Karol Morales, secretario de Gobierno de Suárez.
El funcionario señaló que los heridos no son gravedad. Sin embargo, el menor de edad tendrá que ser trasladado hasta Cali para descartar complicaciones. “El explosivo le detonó en la ventana”.
Lea más: ¿Por qué las disidencias de las Farc cometen tantos atentados en Jamundí?
Este ataque de los ilegales se suma a una detonación de una motobomba en Jamundí (Valle) y al hostigamiento que generaron en la madrugada de este miércoles en Cajibío (Cauca) contra la estación de policía.