Un niño murió y dos personas más resultaron gravemente heridas cuando quedaron en medio de un atentado con explosivos en el norte del Cauca. El hecho, al parecer, sería responsabilidad de los disidentes del Estado Mayor Central de las Farc.
La detonación ocurrió sobre la 1:45 de la tarde de este viernes en la vía que comunica a los municipios de Miranda y Corinto.
Fotografías del hecho conocidas por este diario muestran que el niño murió instantáneamente mientras que los dos heridos alcanzaron a ser trasladados hasta un centro asistencial.
Entérese: ¿Quién es “Dumar”, el sanguinario cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca?
“Lamentablemente nuestra población civil vuelve a ser víctima de un artefacto explosivo; esto ya es una situación demencial”, señaló el alcalde de Miranda, Walter Zuñiga.
El menor fallecido fue identificado como Esteban Ipujan de 12 años. El niño iba en compañía de su madre, Emma Mercedes Ipujan hacia su colegio.
“Iba al colegio el niño, y estos atentados ya nos ha ocurrido acá, en menos de 35 días vamos por tres, el pasado 11 de abril fuimos víctimas de un carro bomba en la entrada del municipio, el 10 de mayo nos colocaron otro carro bomba en cercanías a la base militar y hoy ocurre esto, y es muy doloroso que haya sido víctima un niño”, añadió el alcalde en declaraciones a Blu Radio.