Además, aseguraron que sus propias investigaciones dan cuenta de que la responsabilidad “recae sobre miembros del ELN”, por lo que sembraron la duda de si “¿hay operaciones de bandera falsa en curso?”.
Y cerraron con una invitación al Ministro de Defensa para que “respete los acuerdos” y “no dé declaraciones sin fundamento”.
El comunicado surge en respuesta a lo dicho por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, al término de un Consejo de Seguridad al que citó el Presidente este sábado.
Velásquez calificó como “gravísima” la situación de seguridad en el Cauca y señaló que “las investigaciones adelantadas tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre en Canoas, Santander de Quilichao, fue obra del Estado Mayor Central (EMC), de la estructura Dagoberto Ramos”.
Según dijo, las Fuerzas Militares y la Policía tienen registros de varios antecedentes que permiten establecer que fueron las disidencias.
También le puede interesar: Llegaron los regalos del Niño Dios para Petro, Quintero, Benedetti, Sarabia, Luis Pérez, Shakira y otros 15 personajes
Entretanto, la instrucción del presidente Petro es capturar a los responsables, por lo que solicitó a la ciudadanía caucana brindar “cualquier información que tenga sobre los asesinos”.