Un ataque con explosivos en Cali, otro contra una estación de Policía en Jamundí y una granada accionada en Tumaco mantienen en alerta a las autoridades en Valle del Cauca y Nariño.
Le puede interesar: TikTok, la nueva táctica de la guerrilla para reclutar a los jóvenes en Colombia.
Los atentados se perpetraron cuando se acercaba la medianoche del jueves y en la mañana de este viernes 5 de abril. Los primeros reportes sobre el hecho de Cali se conocieron a eso de las 11:40 p.m.
De acuerdo con las Fuerzas Militares, artefactos explosivos improvisados fueron accionados en el exterior del cantón militar de la Tercera Brigada del Ejército, en el barrio Meléndez.
Preliminarmente, las entidades castrenses no tienen registros de personas heridas o fallecidas. Hasta el momento, no ha habido mayores avances de las indagaciones adelantadas.
Ya pasados los primeros minutos del 5 de abril, las Fuerzas Militares reportaron la explosión de una granada en la sede del Gaula Militar de Tumaco. Un infante de marina resultó herido.
El oficial recibió las esquirlas de la granada, que fue lanzada, según lo que registra la Fuerza Pública, por un individuo que se transportaba por el sector en una motocicleta.
“El uniformado, que estaba realizando su turno de centinela, es atendido a esta hora en el Centro Medicoouente del Medio y, por fortuna, se encuentra estable”, indicaron las Fuerzas Militares.
También en la mañana de este viernes se reportó un ataque contra la estación de Policía en Robles, corregimiento de Jamundí, en Valle.
El Comando General de las Fuerzas Militares y la Policía de la zona desarrollan las labores investigativas y de búsqueda que permitan esclarecer lo sucedido y dar con las personas responsables.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.