Un doloroso y atroz delito cometieron las disidencias de las Farc en el corregimiento El Plateado, en el departamento del Cauca. Según confirmaron las Fuerzas Militares este martes 24 de diciembre, hombres de la estructura Carlos Patiño asesinaron a un adolescente de 15 años que se negó a ser reclutado por el grupo armado ilegal.
Desde el Ejército informaron que integrantes de las disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’ fueron hasta la vivienda del menor de edad, ubicada en una vereda llamada La Hacienda, y lo sacaron a la fuerza del lugar.
Le puede interesar: Indignante: señalados disidentes de las Farc entregaron regalos de Navidad en Cúcuta
Asimismo, indicaron que aunque el adolescente logró zafarse de los hombres armados, estos le dispararon en cuatro oportunidades y le causaron la muerte. El Ejército Nacional señaló de este atroz hecho a un hombre conocido con el alias de ‘Cristian’, quien habría enviado a una comisión bajo su mando para que asesinara al menor de edad.
Este homicidio en contra del menor de edad se da en medio del terror que han sembrado, desde hace varios meses, las disidencias en El Plateado, corregimiento del municipio de Argelia, Cauca, lo que llevó incluso a que desde octubre, el Ejército Nacional hiciera fuertes despliegues en la zona para proteger a la población civil. Instalación de artefactos explosivos, combates, utilización de menores de edad son algunos de los hechos que esta organización armada ilegal produce en este territorio.