Aunque las elecciones regionales ya pasaron, el presidente Gustavo Petro se enfrascó en una nueva discusión por este tema con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Acusaciones de lado y lado salieron a flote entre los dos funcionarios.
“Con estas mentiras es que se engaña al elector. Sembrar el miedo y la mentira, como lo hace el actual gobernador del Meta. El resultado del día de ayer es que se abrieron todo los puestos electorales. No había sucedido en décadas”, dijo el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales en la mañana de este lunes.
Lea más: Así votó Antioquia: Luis Pérez arrasó en todo el departamento, pero el gobernador lo puso el Valle de Aburrá
El mensaje del jefe de Estado era una respuesta a Zuluaga. Es que el gobernador del Meta publicó un video en el que afirmaba que en su departamento no había podido llegar el material electoral y denunció su supuesta preocupación por la pérdida de garantías en los comicios regionales.
“Recibí una llamada del señor registrador en donde me dijo que la Fuerza Pública no podía prestar ninguna aeronave porque no había plata y porque están dañadas. El recorte a la Policía ha sido muy duro y entonces no tenemos aeronaves para transportar el material electoral”, denunciaba el gobernador del Meta.
El mandatario del Meta también aseguró en el video que el material iba a ser recogido por los disidentes de las Farc.
Finalmente las denuncias del gobernador fueron imprecisas. Las disidencias no participaron en el proceso electoral y los comicios regionales transcurrieron en calma, salvo de dos alteraciones de orden público en los municipios de Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo), donde se volverá a repetir la jornada electoral.
Entérese: A votar de nuevo: Registraduría ordena repetir elecciones en estos municipios tras altercados
El gobernador del Meta, en todo caso, volvió a “contraatacar” y grabó un video en el que invitó al presidente Gustavo Petro a no generar divisiones.
“Señor presidente, con todo respeto, deje de agredir y de atacar. Reciba con humildad el mensaje de los colombianos y dedíquese a gobernar, deje de ocuparse de los problemas de otros países y dedíquese a solucionar los graves problemas que tiene Colombia. Las elecciones ya pasaron”, sentenció el gobernador Zuluaga.