Una alerta de la comunidad salvó a los funcionarios del Cantón Militar Apiay y del Comando Aéreo de Combate Nº 4, que iban a ser bombardeados, al parecer por las disidencias de las Farc.
El hecho sucedió a la 1:00 p.m. de este viernes en la vereda Apiay, en el kilómetro 7 de la vía que comunica a Villavicencio con Puerto López, en Meta.
Según la Séptima Brigada del Ejército, la comunidad informó sobre la presencia de un camión sospechoso en cercanías a la base militar, que al parecer fue transportado hasta una vía destapada por hombres armados.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, el vehículo había sido abandonado. Sin embargo, en su parte trasera le habían acondicionado una plataforma hechiza para disparar granadas de mortero a través de un tubo de metal.
“A esta hora, personal especializado del Grupo Antiexplosivos Marte adelanta protocolos de inspección al vehículo, así como también las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana reaccionaron realizando sobrevuelos para asegurar la zona”, informó la brigada.
Y añadió: “Este comando rechaza rotundamente estas acciones terroristas de grupos armados que pretenden desestabilizar el orden público y la seguridad ciudadana de los habitantes del departamento del Meta”.
Un día antes, agentes de inteligencia policial interceptaron dos camionetas que iban a ser acondicionadas con 600 kilos de explosivos en el departamento del Cauca. Los vehículos estaban en una finca del sector La Mina, en el municipio de Jambaló.
Al parecer los atentados terroristas con estos vehículos iban a ser ejecutados por guerrilleros del frente Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las Farc.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Disidencias de “Iván Mordisco” son sospechosas del plan para atacar guarniciones militares con un carrobomba