Un operativo realizado por organismos de la Fuerza Pública y de inteligencia, logró desarticular una organización criminal dedicada a la falsificación de moneda nacional y extranjera en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), luego de 18 meses de investigación.
Tras el trabajo de la Policía, Interpol, Fiscalía y cooperación internacional de la Agencia Especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos, se capturaron a Alirio Castañeda, alias El Ángel, Leonardo Duarte, alias Arturito, José Monroy Jaimes, Daniel Rodríguez, alias Taison y Félix González Joves, alias El Tío, personas que según la investigación poseen gran experiencia en la fabricación y el tráfico de pesos y dólares falsos, quienes ya presentaban antecedentes en esta modalidad delictiva en la ciudad de Cúcuta y sus alrededores.
También puede leer: ¿En qué lugar se encuentra Colombia en materia de costo de vida de sus habitantes?
Las labores de investigación determinaron que estas personas producían dinero extranjero falso en grandes cantidades para luego ser vendido a un precio inferior al valor en el mercado a traficantes colombianos y venezolanos. Su objetivo era introducirlo en el comercio de las regiones fronterizas de ambos países.