La delegación estadounidense que asistirá este domingo a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, ya llegó a Colombia.
La comitiva está encabezada por la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, y llegó en la tarde de este sábado a Bogotá.
Los otros integrantes de la delegación presidencial son Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara; Francisco Palmieri, embajador (e) de Estados Unidos en Colombia; Desirée Cormier Smith, representante Especial para la Equidad Racial y la Justicia del Departamento de Estado; y Juan González, asistente Especial del presidente Biden y director para Asuntos del Hemisferio Occidental.
“¡Bienvenidos a Bogotá! @RepGregoryMeeks, Cormier Smith, @Cartajuanero y yo acabamos de aterrizar para la Inauguración de @petrogustavo y @FranciaMarquezM. Deseosos de apoyar los esfuerzos para combatir la desigualdad, implementar el acuerdo de paz y proteger el medio ambiente”, escribió la Embajada de los Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.
En Colombia, para la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, ya se encuentran el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa; el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo; el canciller de la República de Serbia, Nikola Selakovi; el vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seved Mohammad Hosseini; la presidenta de Honduras Xiomara Castro y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero; Mario Abdo presidente de Paraguay y Silvana López primera dama de Paraguay y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador entre otros.
A escasas horas de su posesión, el presidente electo se ha concentrado en reunirse con otros importantes líderes mundiales. En la mañana sostuvo conversaciones con los presidentes de la Cepal y el CAF.