El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó el feminicidio de Michel Dayana González, de 14 años, que consternó a la ciudad de Cali. Camargo instó a la Policía Nacional y la Fiscalía General a agilizar la investigación.
En sus declaraciones, el defensor del Pueblo subrayó la necesidad de judicializar y encarcelar al responsable sin beneficios, quien sería Harold Andrés Echeverri Orozco, el principal sospechoso y presunto feminicida de la menor.
Echeverri ejercía como vigilante de la zona donde fue encontrado el cadáver de la menor. Actualmente, el hombre huye de las autoridades y se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con su paradero.
El cuerpo desmembrado de la joven fue encontrado en un taller de pinturas el pasado viernes 8 de diciembre, luego de que su familia la reportara como desaparecida el 7 de diciembre.
Lea aquí: Presunto asesino de Michel Dayana tendría antecedentes por abuso y ya había acosado a la menor
“Rechazamos enérgicamente el feminicidio de una menor de 14 años, en hechos ocurridos en Cali, al tiempo que exhortamos a la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Fiscalía General, a que le dé celeridad a la investigación y entregue resultados contundentes. El responsable debe ser judicializado y enviado a prisión, sin ningún tipo de beneficios”, señaló Camargo.
“Como institución nacional de derechos humanos, adicionalmente, ponemos a disposición todas nuestras capacidades técnicas, de investigación y jurídicas, para que este grave delito no quede impune”, añadió el defensor.
Este crimen generó repudio y demandas de justicia, por lo que la Defensoría hizo un llamado urgente a fortalecer las medidas de protección y prevención para garantizar la seguridad de las niñas y adolescentes en todo el país.