Nicolás Petro pidió a la Fiscalía aclaraciones sobre filtraciones de su interrogatorio, las cuales considera deshonestas y hasta ilegales.
“Mi defensa le exige a la Fiscalía revelar quién filtró de manera ilegal y deshonesta el interrogatorio. No vamos a permitir que la Fiscalía continúe violentado mis garantías procesales”, escribió en su cuenta de X.
En el documento de nueve puntos, el abogado Diego Henao le pide al fiscal Mario Burgos informar acerca de la fecha de las filtraciones que se hicieron de los videos publicados con su interrogatorio, quién ejerce la custodia de estos elementos probatorios y si se filtró más información del proceso.
Asimismo, solicitó esclarecer las razones de estas filtraciones, las autorizaciones, los nombres de los funcionarios y hasta le preguntó al mismo fiscal Burgos directamente si fue él quién autorizó el envío de las imágenes y la información conocida en los medios de comunicación.
En el interrogatorio dado a conocer por la Revista Semana sobre el proceso que se lleva por el presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás Petro, el hijo mayor del primer mandatario, confesó las financiaciones irregulares de la campaña de Petro Presidente y la presunta implicación del empresario Euclides Torres.
También le puede interesar: “Fiscalía me doblegó moral y físicamente”: Nicolás Petro responde al audio en el que incrimina a su papá
“Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía. Cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez; entonces, él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dicen las declaraciones.