Sobre los 200 millones de pesos que el abogado Diego Cadena supuestamente le habría ofrecido al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, hubo contradicciones.
La defensa de Cadena, en cabeza del abogado Iván Cancino, se encargó de demostrarlo en medio del contrainterrogatorio. Durante la audiencia que se le sigue a Cadena por presunto soborno a testigos, alias Víctor había declarado que le habría ofrecido una suma de dinero a cambio de que se retractara a favor del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, en la diligencia de este viernes, a la que asistió alias Víctor, que permanece en la cárcel de Palmira, Cancino logró demostrar que las versiones ante la Fiscalía y la Corte Suprema tenían incoherencias, por lo que impugnó credibilidad.
Para comenzar, el abogado Cancino le preguntó a alias Víctor si era correcto que había entregado varias declaraciones a las autoridades judiciales como la Corte Suprema, a lo que el exparamilitar respondió que sí, que era correcto.
Cancino indagó sobre la cantidad de dinero que supuestamente le habría ofrecido Cadena. “¿Usted recuerda qué cifra le dio usted a la Corte Suprema de Justicia, que le había ofrecido Diego Cadena, si o no?”, preguntó el abogado.
La respuesta fue afirmativa por parte de alias Víctor. Luego Cancino hizo una última pregunta. “¿Qué cifra le dijo usted a la Corte Suprema de Justicia que le había ofrecido el señor Diego Cadena?” y alias Víctor respondió: “$200 millones”.
En ese momento la audiencia se suspendió para pasar a revisar las declaraciones que había entregado el testigo y se comprobó que una vez dijo que habían sido 60 millones y en otra oportunidad señaló que no le habían ofrecido dinero.
Con ese contrainterrogatorio, el abogado Cancino espera demostrar que Carlos Enrique Vélez habría mentido ante las autoridades.