Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y quien el próximo martes 30 de enero deberá acudir a una audiencia con la Fiscalía, habló sobre la relación que tiene con su exsuegro, el Jefe de Estado. Lo hizo al responder las preguntas de sus seguidores a través de redes sociales, donde aseguró tener un trato cordial y respetuoso con el primer mandatario de la Nación.
Vásquez es la principal protagonista de un lío amoroso que escalo hasta hacer estallar uno de los episodios más comentados en la historia reciente de la política nacional. La exsuegra del presidente contó el año pasado que durante la campaña presidencial de su papá, Nicolás recibió grandes sumas de dinero de cuestionados personajes y que nunca reportó esa plata a la campaña, sino que la usó para sus gastos personales y para compras de lujo.
Le recomendamos: Petrogate: los chats que golpearon a la familia presidencial
Pese a que fue con una entrevista otorgada a Semana la causante de abrir uno de los capítulos más escandalosos del gobierno de Gustavo Petro, Vásquez reconoció en sus redes sociales cuál es la relación que tiene con el mandatario. “Nunca tendría nada en contra de él. Todo el tiempo se ha portado muy bien conmigo”, aseguró.
En la audiencia que tiene fijada en la Fiscalía para el próximo 30 de enero se espera poder legalizar el principio de oportunidad con el que ella pretende tener inmunidad total a cambio de entrega de la información sobre el actual proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a su exesposo e hijo mayor del presidente Petro.