x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Es hora de que Nicolás Petro cuente de la otra millonada que recibió”: Day Vásquez

El proceso contra el hijo mayor del presidente Gustavo Petro cambió de fiscal recientemente a raíz de una investigación por filtrar material reservada contra Mario Burgos.

  • Nicolás Petro enfrenta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. FOTO ARCHIVO PARTICULAR
    Nicolás Petro enfrenta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. FOTO ARCHIVO PARTICULAR
09 de septiembre de 2024
bookmark

Daysuris Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la República, volvió a alborotar el avispero este lunes con un mensaje en el que sugirió que aún hay detalles del caso contra el exdiputado que son desconocidos.

Le puede interesar: Audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro se corrió hasta septiembre

Desde su cuenta de X (antiguo Twitter), la barranquillera habló de “otra millonada” que supuestamente recibió Petro Burgos y de la que, hasta ahora, no se habría hablado. Incluso, señaló que esa suma la habría recibido de “personajes del departamento”.

“Pero ya es hora de que Nicolás Petro cuente de la otra millonada que recibió y que AÚN no se ha hablado de ello. Sobre todo de personajes del departamento”, escribió Vásquez.

Hasta ahora, el exdiputado del Atlántico no se ha pronunciado sobre este mensaje. De hecho, lleva más de un mes alejado de sus redes sociales, en donde ha estado inactivo.

El hijo mayor del presidente Petro está adportas de iniciar un juicio penal en el que la Fiscalía lo acusa de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A Petro Burgos se le acusa de recibir hasta $1.000 millones del exnarco Samuel Lopesierra, alias El Hombre Marlboro, y del polémico empresario Alfonso Hilsaca, alias el Turco Hilsaca. Ese dinero debía llegar a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero el procesado se los habría apropiado para comprar un lujoso apartamento en Barranquilla.

Durante la audiencia preparatoria de juicio, en la que se conocieron las pruebas que van a tenerse en cuenta en el proceso, el juez del caso terminó la audiencia argumentando que era una garantía para la fiscal que recién asumió el caso en reemplazo de Mario Burgos, quien fue apartado del caso por una investigación en su contra por filtrar a medios de comunicación material reservado de este proceso.

Este martes 10 y miércoles 11 de septiembre terminará la audiencia preparatoria ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.

Entre tanto, Daysuris Vásquez también enfrenta un juicio por el delito de violación de datos personales, cargos que no aceptó y por los que será juzgada. Ese delito lo habría cometido Vásquez para espiar a Laura Ojeda, la actual pareja sentimental de Nicolás Petro.

Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD