De los tantos chat que reveló la Fiscalía en el caso de Nicolás Petro uno de ellos dejó en el aire la cercanía que existía entre Day Vásquez y Alejandro Char. El exalcalde le comenta que un tal Leo le va a llevar algo... y a renglón seguido le dice “5 puntos. Que gane quién Dios eligió para gobernar”. La pregunta que quedó sonando es ¿a quién entonces estaba apoyando Char (cuando públicamente estaba en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez) y si acaso estaba hablando de enviarle $5 millones? La realidad política, tras los comicios, es que Petro ganó en la Costa Caribe y Fico se quedó esperando el apoyo.
La encrucijada verde
La novela judicial y política alrededor de Nicolás Petro fue la estocada final para que la Alianza Verde hoy esté pensando en dejar la coalición del gobierno de Gustavo Petro y migrar a la independencia. El ambiente y los votos están. Sin embargo, hay un lío: ¿cuándo? El partido no quiere golpear más al presidente, pero sabe que entre más distancia marque será mejor el resultado en las regionales. El debate está en la agenda y ya generó el primer enfrentamiento entre la bancada del Congreso y los copresidentes que quieren tomar la decisión con cautela.
Las vallas de la discordia entre Quintero y Corredor
La continuidad de Daniel Quintero en la Alcaldía recae ahora sobre dos candidatos: Juan Carlos Upegui y Albert Corredor, lo que tiene divididos los poderes en el piso 12 de la Alpujarra. Se sabe que Quintero quiere apoyar a Upegui porque se lo prometió a su esposa Diana Osorio, y lo demostró desmontando algunas de las vallas de Corredor para poner allí las de Upegui, lo que no dejó muy contento al otrora exconcejal del Centro Democrático, pues dice que ya se gastó una millonada en publicidad y no tiene respaldo.
El fracaso de dos ministros de Petro en el Senado
A dos ministros del presidente Gustavo Petro se les vio en Comisión Primera del Senado buscando votos para la elección de la mesa directiva, pero su influencia sirvió poco. Se trata de Mauricio Lizcano (de las TIC) y Catalina Velasco (de Vivienda), quienes se acercaron a La U y al Liberal, para promover la candidatura de Alexánder López, del Pacto Histórico, quien fue derrotado por Germán Blanco.
Day vásquez y Nicolás Petro siguen casados
Ese divorcio nada que se firma. Pese a que ambos ya tienen nuevas parejas, Nicolás Petro y Day Vásquez siguen estando casados ante la ley y apenas tendrán su cita ante un notario esta semana para firmar los papeles del divorcio que comenzó na cocinarse cuando Petro comenzó una relación sentimental con la abogada Laura Ojeda, quien era amiga de Day y está embarazada del primer hijo de Nicolás. La historia es que al principio Day no quería darle el divorcio a Nicolás, pero el escándalo por la campaña aceleró la separación definitiva de la expareja.
Lara también iba con coaval de palenqueros
En la feria de avales que entregan los partidos por estos días, y a la que muchos candidatos se apegan para mantenerse en la “fiesta democrática”, ocurren muchas paradojas, como la que le pasó al exsenador Rodrigo Lara, hoy aspirante a la Alcaldía de Bogotá. Resulta que Lara había recibido el coaval del Partido Demócrata Colombiano, el mismo del que a última hora se pegó el exsenador liberal Julián Bedoya para inscribir su aspiración a la Gobernación de Antioquia. Lara entonces se bajó de ese coaval y los palenqueros le respondieron que así como él cumplía los requisitos, Bedoya también, pues ninguno de los dos estaba inhabilitado, por lo tanto los criterios de subjetividad no aplicaban para negar un aval.