El pequeño municipio de Isnos, ubicado en el suroccidente del Huila, está sumido en la consternación tras la trágica muerte de Jhon Freddy, un niño de 9 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su hogar. El incidente dejó a la comunidad de la vereda La Florida en un estado de shock, clamando por respuestas y justicia ante las misteriosas circunstancias de su fallecimiento.
Lea más: Una menor de 7 años y su padre, un mayor del Ejército, fueron asesinados en aparente caso de violencia intrafamiliar en Bogotá
El menor fue hallado sin vida dentro de su vivienda después de que su madre y el padrastro, salieran a realizar unas diligencias personales en la zona urbana de Isnos. Según las primeras versiones de los campesinos de la zona, Jhon Freddy habría sido asfixiado, aunque las circunstancias exactas están siendo investigadas por la Fiscalía.
El padrastro del niño, Jhon Jairo Sotelo, en su declaración ante la Fiscalía, explicó que salieron hacia la zona urbana para cobrar el dinero correspondiente a la devolución del IVA. Antes de salir, la madre dejó preparado el desayuno para Jhon Freddy, quien quedó solo en la casa. A su regreso, encontraron al niño sin vida y, aunque lo llevaron de inmediato al hospital, fue declarado muerto al llegar.
El cuerpo de Jhon Freddy fue trasladado a la morgue, donde se le realizará una necropsia para determinar las causas precisas de su muerte. Jhon Jairo Sotelo también mencionó que, según algunos comentarios, un habitante de la vereda podría haber castigado al niño, aunque esta versión aún no ha sido confirmada.
La comunidad de La Florida y los familiares del menor están profundamente afectados y piden a las autoridades que esclarezcan este trágico suceso. “Con la mamá no entendemos qué pasó con el niño, ojalá la Fiscalía logre esclarecer este caso de su muerte”, expresó el padrastro.
La Fiscalía inició una investigación exhaustiva para determinar qué sucedió en las horas en que Jhon Freddy quedó solo en su casa. La comunidad espera con ansias los resultados de la necropsia y las investigaciones para entender las causas de esta tragedia y poder encontrar a los responsables.
Para saber más: Preocupante: más de 50 mil intentos de quitarse la vida entre 2019 y 2023 en Colombia fueron de menores de edad
La pérdida de un niño siempre es una tragedia que golpea el corazón de una comunidad. En Isnos, la muerte de Jhon Freddy dejó una profunda herida y un fuerte deseo de justicia y claridad. Es crucial que las autoridades actúen con celeridad y transparencia para devolver la tranquilidad a esta pequeña localidad del Huila.