La incomodidad que hay dentro de la bancada del Pacto Histórico se hizo más evidente que nunca en las últimas 24 horas. No solo le han pedido mayor presencia en los pasillos del Capitolio al ministro del Interior, Alfonso Prada, sino que hay molestias por la coordinación del trabajo legislativo.
De hecho, este diario conoció que, para ordenar la casa, los miembros del Pacto Histórico programaron una serie de reuniones todos los miércoles a las 7 a.m. Allí planean acordar qué proyectos de ley van a radicar y a cuáles les darán prioridad.
(Siga leyendo: Aparecieron los que buscan ‘democratizar’ los medios).
Para ganar unidad también han reclamado liderazgo del Gobierno. Esto se supo a raíz de un audio en el que el representante a la Cámara Alirio Uribe se quejó de la ausencia del Ejecutivo en las reuniones y las charlas del Legislativo.
“Cuando el presidente era Santos, el ministro de ese momento era Juan Fernando Cristo, y ese man dormía aquí en el Congreso. Se levantaba acá, estaba en los desayunos, en estas reuniones y estaba en todas las comisiones. Aquí el Gobierno no aparece”, se quejó el representante Uribe en una reunión de bancada.
En la conversación, cuyo audio filtró Semana, también participaron otros senadores como Gustavo Bolívar, Isabel Cristina Zuleta y Aída Avella.
(Tal vez le interese: ¿Por qué se frenó la reforma política impulsada por el petrismo en el Senado?).
“Es el primer ministro de Gobierno que yo nunca he visto en el Congreso. Tenemos que decirle a Prada que venga y se ponga al frente de los proyectos, que se ponga a coordinarlos y que los cohesione como grupo”, sostuvo Bolívar.
Pese a todo, una vez comenzaron a circular los polémicos audios con las quejas manifiestas, varios salieron en bloque a respaldar la gestión de Prada al frente del Ministerio del Interior.
“Lo único que siento por el ministro Alfonso Prada es admiración y respeto”, señaló Alirio Uribe, y manifestó preocupación por la filtración de los audios: “Será que estamos chuzados”.