En la noche del pasado martes 11 de julio fue apuñalado conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) al no permitir que sujetos ingresaran al bus sin pagar el pasaje. El conductor, Edison Orlando Chaparro, indicó que mientras manejaba la ruta en el sector de Molinos II en Bogotá, fue agredido con arma blanca por decirles que el cupo del bus estaba lleno y debían bajarse por sobrecupo.
El conductor fue apuñalado en el brazo izquierdo, quedando completamente conmocionado por el ataque del grupo de colados. Según el informe de la Policía Nacional, hay cuatro personas involucradas en esta agresión, en la que los videos aficionados serán claves para dar con el paradero de los agresores.
Lea también: Motociclista disparó a conductor de bus que lo mojó al pasar en Bogotá
Varios testigos señalan que el conductor usó un extintor para defenderse del ataque e incluso retrocedió el vehículo unos metros. Ahora, el conductor del bus se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en el hospital La Victoria.
Este hecho ocurrió un día después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunciara en Twitter sobre las personas que evitan pagar el pasaje y cuestionando la actitud de los conductores del SITP frente a esta situación. En el trino, López declaró “Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos”.
Posteriormente, la alcaldesa Claudia López se volvió a pronunciar y dijo que Edison está fuera de peligro y siendo atendido por su ARL.
También dijo que habló con el conductor y le agradeció su trabajo.
“Le agradecí su trabajo y valentía. Me contó que fue víctima de un acto de intolerancia de un hombre y su esposa por decirles que el cupo del bus estaba lleno y debían bajarse por sobrecupo”, complementó.