La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre nuevo hecho de irresponsabilidad al volante en las calles de la capital del país.
Un hombre en el más alto estado de embriaguez arrolló a una mujer tras invadir el carril del TransMilenio y chocar su auto con un articulado de servicio público. Por lo que se dio a la huida.
Después de la alerta de la comunidad, el sujeto identificado con nacionalidad extranjera también le lanzó de un puente y posteriormente fue capturado por las autoridades al norte de la ciudad.
Le puede interesar: ExFarc denuncia reducción del 72% del presupuesto para la ARN en el presupuesto nacional del 2025
Por su parte, la mujer herida, resultó gravemente lesionada, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital más cerca. Según las autoridades, se encuentra con diagnóstico estable por el momento.
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con el relato en video por parte de un vocero de la Policía, la misma víctima del hecho se puso en contacto con las autoridades para denunciar al sujeto borracho que la atropelló.
Esto con el objetivo de localizar rápidamente al sujeto, quien se voló, inmediatamente ocurrió el siniestro vial. Justamente se escapó metiéndose por el carril exclusivo de TransMilenio en su auto, sobre la calle 92 con Autopista Norte.
En medio de la huida, el sujeto, que no podía conducir bien, terminó chocando contra un articulado del mismo TransMilenio y al ver que no tenía más huida, se bajó del carro desesperadamente y se tiró de un puente.
A raíz de la caída, el hombre extranjero se lesionó de gravedad una de sus piernas y de esta manera terminó siendo capturado por las autoridades locales.
Tras su captura y realizar un proceso de investigación y requisa, comprobaron que el sujeto tenía grado 3 de alcoholimetría, además de que también llevaba sustancias alucinógenas dentro del mismo vehículo. El carro fue embargado.
Del otro lado, informaron que la mujer afectada, aunque seguirá hospitalizada, ya se encuentra fuera de peligro.