En medio de una entrevista con la periodista Patricia Janiot, el presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que el presidente Gustavo Petro es “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El mandatario argentino concedió una entrevista en la que la emprendió contra su par colombiano. Previamente, Petro enmarcó al presidente argentino como representante de la “extrema derecha en Argentina”.
En medio de una entrevista con la periodista Patricia Janiot, el presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que el presidente Gustavo Petro es “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
Al ser cuestionado sobre lo que pensaba de una lista de personajes políticos, Milei contestó con frialdad y contundencia que Petro es “un comunista asesino” y que bajo su mandato “está hundiendo a Colombia”.
Durante la entrevista, al ser consultado sobre el presidente de Chile, Gabriel Boric, el mandatario dijo que era “alguien que tenía las ideas incorrectas”. Sin embargo, al preguntarle por su opinión sobre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró que se trata de alguien que, “a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno”.
Incluso, frente a su percepción sobre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump –quien busca un segundo mandato–, lo catalogó como “uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global”.
En noviembre pasado, tras el triunfo de Milei sobre Sergio Massa, Petro lamentó el resultado de las elecciones presidenciales en ese país y dijo que era un momento “triste para América Latina”.
“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, manifestó en su momento el jefe de Estado a través de X (antes Twitter).
La semana pasada, Milei sorprendió a la élite mundial reunida en el Foro de Davos al advertir que “Occidente está en peligro”, en un discurso en el que cargó también contra la justicia social y el feminismo.
“Aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”, proclamó Milei en su esperada intervención en la estación alpina suiza.
El Foro Económico Mundial de Davos fue el debut internacional del mandatario argentino, que utilizó el estrado para presentar al mundo sus ideas libertarias bien conocidas en su país, pero nuevas para los líderes políticos y empresariales del mundo allí reunidos.
Ante esa selecta audiencia, Milei afirmó que la justicia social que “se ha puesto de moda en la última década” en realidad es “intrínsecamente injusta”, porque “el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva”.
Milei cargó además contra la llamada “casta política” que quiere “mantener sus privilegios”, dijo que el “feminismo radical no aportó nada a la sociedad”, puesto que devino en la “intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y darle trabajo a burócratas”, y criticó la “tragedia del aborto”.