Froilanis Rivas Román tenía 34 años y falleció después de que un rayo la impactó mientras se bañaba en las playas de Cartagena. Aunque este tipo de accidentes son poco comunes, pueden llegar a ser letales o a causar múltiples complicaciones de salud a las víctimas, como quemaduras y daños en los órganos internos.
Rivas Román era una ciudadana venezolana que estaba radicada hace unos meses en Colombia. La mujer fue trasladada de urgencia al centro médico Serena del Mar, pero falleció después de 45 minutos de intentos por reanimarla.
Lea más: Impactante video: una turista murió en playa de Cartagena después de que le cayera un rayo
El impacto de un rayo contra el cuerpo humano genera arritmias cardíacas ocasionadas por el paso de corriente por el cuerpo humano. Las consecuencias de este tipo de accidentes pueden ser quemaduras profundas, daño de órganos y tejidos, amputaciones y hasta la muerte.
“La mayoría de las veces se trata de quemaduras de tercer grado, estas heridas son difíciles de manejar y solo se deben tratar en una unidad de médicos y enfermeros expertos en el manejo del paciente quemado”, explicó Adriana Caro, médica de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar.