OmegaPro denunció por medio de sus redes sociales un ciberataque sostenido y sofisticado por parte de un grupo criminal organizado y desconocido. OmegaPro es un bróker de inversiones, lo que quiere decir que es un intermediario entre una persona y una empresa que une la oferta y la demanda y otorga remuneración a través de comisiones.
Omega también brinda ganancias a las personas cuando vinculan otros, algo denominados como “redes de mercadeo” que es ampliamente aplicado por las famosas “pirámides” en el país.
Por el hackeo del que, al parecer, fue víctima OmegaPro, miles de usuarios que hicieron inversiones en la plataforma no han tenido la posibilidad de retirar su plata.
En el diario El Tiempo se contó que las alarmas aumentaron luego de que la Superintendencia Financiera del país afirmara que la publicidad y promoción de productos y servicios para inversiones en el mercado Forex adelantados por OmegaPro o de cualquiera de sus denominaciones OMP, OMP Money, Inversión digital, Digital Group, Nueva Economía Digital, Negocios Digitales, El efecto Omega, Alpha Pro, Imperio Nativo o Dreamers, no contaban con las autorizaciones necesarias para ser ofrecidos en Colombia.
La Superintendencia Financiera también explicó que al tratarse de una plataforma que no está aprobada en el país, que tiene operatividad mundial con alojamiento fuera del país, con domicilio y directivos desconocidos era imposible hacerle una veeduría.
“Esta Superintendencia ha adelantado actuaciones administrativas e impuesto multas contra las personas naturales a quienes se les ha comprobado que realizan actividades de promoción no autorizada de productos o servicios propios del mercado de valores adelantados a través de la firma OmegaPro”, afirmó la entidad en su sitio web.