x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombiano murió en Aruba y su familia no tiene para pagar millonada que le pidieron por repatriar su cuerpo

El joven murió ahogado en una playa de la isla, desde allí les están cobrando más de 90 millones de pesos por los servicios funerarios y la repatriación.

  • Sergio Nicolás Castillo, colombiano fallecido en Aruba. FOTO: Cortesía, tomada de video CityTv
    Sergio Nicolás Castillo, colombiano fallecido en Aruba. FOTO: Cortesía, tomada de video CityTv
12 de marzo de 2024
bookmark

Un doble drama está viviendo la familia de Sergio Nicolás Castillo, un colombiano de 28 años que murió el pasado fin de semana en las playas de Aruba y cuyo cuerpo no ha podido ser repatriado por los altos costos que esto implica.

Sergio Nicolás llegó a la isla del Caribe neerlandés a pasar unas vacaciones con su pareja y murió en medio de una de sus salidas a la playa. Su deceso, contó una amiga cercana a la familia, ocurrió mientras el joven estaba en el mar, allí se empezó a ahogar frente a los ojos de otros bañistas que no hicieron nada para auxiliarlo.

Ahora sus parientes, además del dolor de haber perdido a su ser querido, están desesperados porque no cuentan con el dinero suficiente para repatriar el cuerpo y darle sepultura en Bogotá.

Lea aquí: Wilmer Martínez, otro soldado colombiano víctima al servicio de la guerra en Ucrania

Samantha Parra, amiga de la familia, le relató a CityTv que tras la muerte del joven, su cuerpo fue trasladado a una funeraria y desde allí llamaron a sus familiares en Colombia para cobrarles 20.000 dólares (cerca de 80 millones de pesos colombianos) por los servicios fúnebres.

“Es una cantidad exagerada para nosotros, es algo que se nos sale de las manos”, dijo Parra.

Pero además de los gastos funerarios, la familia tendría que pagar entre 2.500 y 4.000 dólares (entre 10 a 16 millones de pesos colombianos) para repatriar el cuerpo. En total, los parientes tendrían que pagar cerca de 96 millones de pesos por traer de vuelta el cuerpo de Sergio Nicolás Castillo.

Le puede interesar: El sicariato, la industria criminal que tiene penando a Colombia

La familia, de acuerdo con CityTv, alcanzó a reunir recursos para que uno de ellos pudiera viajar a la isla para buscar la manera de traer el cuerpo del joven; sin embargo, desde la Embajada de Aruba en Colombia, no ha obtenido respuesta para hacer dicho tránsito.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD