Un doble drama está viviendo la familia de Sergio Nicolás Castillo, un colombiano de 28 años que murió el pasado fin de semana en las playas de Aruba y cuyo cuerpo no ha podido ser repatriado por los altos costos que esto implica.
Sergio Nicolás llegó a la isla del Caribe neerlandés a pasar unas vacaciones con su pareja y murió en medio de una de sus salidas a la playa. Su deceso, contó una amiga cercana a la familia, ocurrió mientras el joven estaba en el mar, allí se empezó a ahogar frente a los ojos de otros bañistas que no hicieron nada para auxiliarlo.
Ahora sus parientes, además del dolor de haber perdido a su ser querido, están desesperados porque no cuentan con el dinero suficiente para repatriar el cuerpo y darle sepultura en Bogotá.
Lea aquí: Wilmer Martínez, otro soldado colombiano víctima al servicio de la guerra en Ucrania
Samantha Parra, amiga de la familia, le relató a CityTv que tras la muerte del joven, su cuerpo fue trasladado a una funeraria y desde allí llamaron a sus familiares en Colombia para cobrarles 20.000 dólares (cerca de 80 millones de pesos colombianos) por los servicios fúnebres.
“Es una cantidad exagerada para nosotros, es algo que se nos sale de las manos”, dijo Parra.
Pero además de los gastos funerarios, la familia tendría que pagar entre 2.500 y 4.000 dólares (entre 10 a 16 millones de pesos colombianos) para repatriar el cuerpo. En total, los parientes tendrían que pagar cerca de 96 millones de pesos por traer de vuelta el cuerpo de Sergio Nicolás Castillo.
Le puede interesar: El sicariato, la industria criminal que tiene penando a Colombia
La familia, de acuerdo con CityTv, alcanzó a reunir recursos para que uno de ellos pudiera viajar a la isla para buscar la manera de traer el cuerpo del joven; sin embargo, desde la Embajada de Aruba en Colombia, no ha obtenido respuesta para hacer dicho tránsito.