Este miércoles, ante un juez de Bogotá, Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), habló por primera sobre la controversia en la que terminó envuelta por la pérdida de una maleta con dinero de la casa de su exjefe, y que según ella, le cambió por completo la vida.
“Mi vida se acabó a partir de ese momento, a nivel laboral, a nivel personal, otra cosa, por ejemplo la salud de mi familia, yo la verdad siempre he dicho que yo no he robado nada, yo no he cogido absolutamente nada”, dijo la mujer.
Marelbys, una mujer humilde que trabajó como niñera en la casa de Armando Benedetti y posteriormente donde Sarabia, fue víctima de persecución luego de que se perdiera una maleta que tenía, según la funcionaria, “más o menos unos 3.500 o 4.000 dólares”.
Por eso fue sometida a interceptaciones ilegales y a la práctica, irregular, de una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño, hasta donde fue llevada en vehículos oficiales durante la noche y en un procedimiento que es investigado hoy por las autoridades.
Una vez estalló el escándalo por el uso irregular del polígrafo y los señalamientos, Marelbys renunció y se refugió donde su familia toda vez que empezó a ser víctima de persecución e intimidación.
“Yo le decía a Laura: bueno ¿pero de qué se me acusa?, primero dicen que 4 mil dólares, después dicen que 7 mil dólares, no sé qué es. A mi nunca me han aclarado el tema, tampoco de los documentos, o sea yo qué documento me voy a robar, qué interés tengo yo en documentos de quién”, afirmó este miércoles ante una juez en la audiencia donde dos agentes de la Policía admitieron haber recibido órdenes para interceptar su teléfono.
Tras permanecer en silencio desde que ocurrió la controversia, en la audiencia aprovechó para pedir que se esclarezca realmente qué fue lo que pasó.
“Yo si quiere que todo se aclare, quiero la verdad, porque a través de todo este problema mi vida cambió, mi salud, todo, todo, todo se me deterioró”, concluyó.