El Centro Democrático se pronunció contra un proyecto de acuerdo presentado en la Asamblea Nacional de Venezuela con el que declaran al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez como “enemigo público” de ese país. En la misma declaratoria también se incluyó al expresidente Iván Duque.
La colectividad rechazó el documento promovido en un parlamento dominado por el gobierno de Nicolás Maduro, calificándolo de una amenaza directa y una muestra de hostilidad política.
Le puede interesar: Asamblea Nacional de Venezuela, al servicio del régimen, declaró “enemigo público” a Álvaro Uribe
En un comunicado oficial, el partido expresó: “El Centro Democrático manifiesta su total apoyo a su presidente fundador, Álvaro Uribe Vélez, y condena la cobarde amenaza del régimen venezolano”. Este respaldo reafirma la posición crítica de la colectividad frente al gobierno de Maduro.
El texto radicado en el legislativo venezolano acusa al expresidente colombiano de ser “paramilitar, terrorista, narcotraficante, asesino, criminal y representante de la ultraderecha internacional”. Estas declaraciones surgen tras las continuas denuncias que Uribe ha hecho contra el régimen de Maduro, al que responsabiliza de la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela.