La Fiscalía General de la Nación está tras las pistas que permitan esclarecer la muerte de 14 gatos en Bogotá que fueron hallados con signos de tortura en la localidad de Santa Fe. La comunidad aseguró que los encontró en el transcurso de marzo durante el transcurso de marzo con distintos signos de violencia.
“Durante el mes de marzo, la comunidad del barrio Los Laches, hemos venido encontrando sistemáticamente cadáveres de gatos con signos de tortura: empalados, mojados, sin ojos o sin extremidades, abiertos con elemento cortante en la zona del abdomen y todos, sin excepción, mojados”, denunció la Red de Protectoras de Animales Los Laches.
Lea más: Conductor transportó en condiciones indignantes a un perrito en Antioquia
Aunque los cuerpos de los animales presentaban algunos rastros de tortura, la Alcaldía Local de Santa Fe, junto al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, señaló que las muertes ocurrieron por atropellamiento.
“Se enviarán oficios a entidades respectivas solicitando reductores de velocidad en la zona para prevenir futuros atropellamientos”, detalló la alcaldía local.
Entérese: ¡Indignante! Hombre desmembró con un machete a un perrito de la calle de Urrao
La Red, por su parte, insistió en que estos no son casos aislados, ya que los 14 gatos presentan patrones de tortura previo a su muerte.
Por estos hechos, el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal abrió una noticia criminal y está en la recolección de evidencia que permita esclarecer la muerte de estos felinos.